El canal turco CNBC-E tendrá que pagar una multa de unos 30.000 dólares por las supuestas blasfemias contenidas en la popular serie animada "Los Simpsons", informó el diario  Hürriyet.

Las autoridades turcas encargadas de supervisar los contenidos televisivos argumentaron la decisión alegando que la serie hiere los sentimientos religiosos por un capítulo en el que Dios le sirve un café al demonio.

Además, consideraron ofensivo que en el mismo capítulo se incite a los jóvenes a "tomar alcohol durante la noche de Fin de Año en Nueva York".

En el episodio en cuestión también "uno de los personajes abusa de las creencias religiosas de otro para inducirlo a cometer homicidios", se quejaron los funcionarios, se quema la Biblia y Dios y el Diablo están representados con cuerpos humanos.

La oposición considera que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, en el poder desde hace 10 años, tiene una "agenda oculta" de reislamización del país y quiere diluir el legado laico del fundador de la Turquía moderna, el "padre de la patria" Mustafa Kemal Atatürk.