Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Telefe se impuso en la batalla del rating y volvió a ganarle al 13

El canal de las pelotitas consiguió 11,9 puntos contra los 9,7 que obtuvo en 13, según las mediciones de Ibope. Además, con "Graduados" y "Dulce amor recuperó el prime time. En tanto, el 9 se ubicó tercero con 4,5 puntos y América, cuarto con 4.2.

Telefe se impuso en la batalla del rating y volvió a ganarle al 13
Los números indican que en relación con marzo, Telefe subió un 0,3 por encima de los números del mes, mientras que Canal 9 se ubicó tercero con 4.5 puntos y cuarto América con 4.2 puntos.

Telefe está viendo los frutos de haber instalado rápidamente su programación entre mediados de enero y febrero y que los programas que se sumaron fueron funcionando y logrando buenas mediciones.

Sin dudas, el de Telefe es un triunfo a lo largo del día, pero además recuperó el prime time a caballo de sus ficciones "Graduados" y "Dulce amor", además del buen funcionamiento del programa de Marley.

Mientras tanto, Canal 13 debió levantar las dos ficciones previstas para el horario nocturno, ya que Telefe arrasó a "Lobo" y "Los Únicos".

Por ejemplo, la novela "Dulce amor" tiene un promedio de 20,9, un registro que Telefe llevaba más de un año sin marcar, mientras que el de Graduados es de 23 puntos.

Por la tarde, Telefe está siempre arriba de la decena de puntos gracias a "La Pelu" de Florencia de la V, a las repeticiones de "Floricienta" y Casado con hijos" además de la película que emite en ese horario.

Además, Telefe lanzó este mes, el unitario "La Dueña" que los miércoles marca 27,3, además de que regreso los fines de semana la prestigiosa "El Hombre de tu vida" que esta por los 15 puntos.

Los sábados Telefe se queda con el día gracias a las películas que emite y la repetición de "Casados con hijos" aunque tiene una dura competencia en el horario nocturno con las galas de "Soñando por Bailar" y con los partidos de fútbol que emite canal 7.

Esta fuerte crisis que afectó a Canal 13, lo ata aún más a Marcelo Tinelli y a Ideas del Sur, que tiene en "Soñando por Cantar" al programa más visto de la emisora.

El "Soñando por cantar" se convirtió en un programa federal y familiar ya que Ideas del Sur optó por suprimir y dejar a un costado el lado bizarro que siempre tienen estos ciclos y apostar a la emotividad.

A diferencia de "Talento Argentino" y "American Idol", este reality busca a aquellos cantantes anónimos que hay en los pubs, bares, bingos y casinos de cada provincia y los sube al escenario.

En este punto, también se dejó de lado los segmentos bizarros como un travesti gangoso cantando "O sole mío" y las consiguientes burlas y crueldades del jurado. Por esa razón, el siempre irritante Marcelo Polino le dejó su lugar a un mucho más tranquilo Alejandro Lerner que se ubicó junto a sus colegas Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch.

En este mes en curso y en los siguientes Telefe buscará estirar la diferencia con una serie de ciclos como "Todo es posible" de Julián Weich, "La Voz" un reality con Marley y los unitarios de ficción "Mi viejo verde" y "Quitapenas".

El 13 espera ahora el regreso de "Showmatch" -previsto para finales de mayo- y que esto dispare el rating de varios programas como "Este es el show", "La Cocina del show", "Sábado show", amén del inicio del "Cantando por un sueño", que comenzará también en mayo.