"La reconstrucción", protagonizada por Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero se anima a narrar un proceso de duelo, con sus luces y sombras, en una familia que vive su día a día en Ushuaia, inmersa en una realidad menos inmaculada que la belleza de sus paisajes.

Según Taratuto, "en esta peli seguí transitando, al igual que en las anteriores, el tema del amor y de las relaciones. No siento un cambio, no es un policial. Vuelve a hablar de los momentos decisivos de la vida, con personajes que apuestan al amor. Es otra cara de la misma moneda", afirmó.

El filme transcurre con un tono casi melancólico, y el realizador lo describe como "más silencioso. A mi primera película "No sos vos, soy yo" -interpretada también por Peretti- la hice hace diez años y desde entonces fui cambiando. Siento que es una película lógica de continuación, aunque haya más o menos risa".

Desde la sonrisa o quizás desde otro gesto más introspectivo, en todas las producciones, "busco generar preguntas. Quizás, los interrogantes de `La reconstrucción` resulten más tristes, pero (aunque no parezca) es muy luminosa y esperanzadora, ya que la vida termina siendo una oportunidad para los personajes", afirma Taratuto.