El estreno del esperado filme "Relatos Salvajes" del argentino Damian Szifron, previsto parta este jueves, se suspendio hasta nuevo aviso a causa de las medidas de fuerza que lleva adelante el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP) y que afecta a las salas de cine multipantallas extranjeras.

Las productoras del filme comunicaron que la nueva fecha de estreno aún no esta resuelta, ya que se espera el acuerdo entre el SUTEP y las cámaras patronales que ponga fin al conflicto.

El SUTEP lleva adelante asambleas y paros sorpresivos en todas las salas de cine multipantallas multinacionales en demanda de "un digno convenio colectivo".
 
Las protestas sorpresivas se realizan desde ayer en las salas cinematográficas de las multinacionales Village, Hoyts, Cinemark y Showcase en demanda de "un digno convenio colectivo de trabajo".

En estas salas, durante el fin de semana, las funciones nocturnas no se realizaron, informó el publico y los dirigentes sindicales.
A lo largo de esta semana, se realizaran reuniones en Ministerio de Trabajo, entre el SUTEP y las patronales Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y Nai International II Inc. Sucursal Argentina.

Miguel Paniagua, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, responsabilizó “exclusivamente a las empresas” por la venta de entradas para funciones de cine cuando “ya sabían que iba a haber un paro. Son los riesgos que corren…deberían devolver las entradas”.
 
“Estamos en asamblea y paros sorpresivos en los complejos. Hace dos años que reclamamos por la actualización de convenios”, deslizó.
 
“Se trata de cadenas internacionales, en particular en relación con Hollywood, que tiene gran cantidad de facturación”, remarcó.