Todos los objetos en venta provienen de la colección privada de Tom Maschler, editor que trabajó con Lennon en dos de los libros que escribió en los años sesenta, "In His Own Write" y "A Spaniard in the Works". Así, en la colección en venta se incluyen dibujos satíricos, garabatos, historias cortas, poemas y especialmente dibujos que en la mayoría de los casos se produjeron para la publicación de sus libros.

El valor más alto de la colección lo tiene un manuscrito de nueve páginas con correcciones y escritura en tinta azul y negra que Lennon escribió en 1965, "The Singularge Experience of Miss Anne Duffield", que Lennon dijo que era la pieza en prosa más larga que escribió en su vida. Se espera que alcance los 60 mil dólares.
También se subastará un dibujo de los años sesenta en el que aparece un guitarrista de cuatro ojos y que tiene un valor aproximado de entre 15 y 25 mil dólares.

John Lennon comenzó muy joven con su vocación artística, y durante sus años de escuela primaria creó una revista hecha a mano, The Daily Howl. Además, publicó algunos artículos para una revista musical local cuando Los Beatles conocieron por primera vez el éxito en Liverpool.