Las propuestas incluyen el guión del espectáculo, con su correspondiente síntesis argumental; la puesta en escena, el proyecto escenográfico y el equipo artístico para la realización y dirección artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015, informaron desde el ministerio de Cultura mendocino.

“Se han presentado cinco propuestas, con directores nuevos y directores que han dirigido en otras oportunidades la Fiesta Nacional de la Vendimia. Así damos el puntapié inicial de nuestra fiesta máxima”, expresó el director de Comisión Vendimia, Ricardo Morale.

Los proyectos presentados son : “Memorial del Vino Nuevo”, del equipo Buen Provecho y con la dirección de Rafael Ricardo Ruiz; “Mendoza, Oasis de Vendimia”, del equipo Pinkant y con la dirección de Alejandro Conte; “Vendimia de la gesta del agua-arquitecta de oasis”, del equipo Centinelas de Piedra y con la dirección de Héctor Orlando Irusta .

Además, completan las propuestas que serán evaluadas por un jurado conformado por representantes de diversas entidades culturales, “Postales de un oasis que late”, del equipo Tiempo y Agua y con la dirección de Marcelo Rosas y “Oasis de prodigios, agua y semillas” del equipo Agua y Semillas y la dirección de Guillermo García.

Por otra parte se comunicó que el espectáculo de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza se presentará en el Teatro Griego Frank Romero Day los días 7, 8, 9 y 10 de marzo de 2015.