Se estrenó en la Sala de Cámara de la Usina del Arte “… Y un día Nico se fue. El musical”, comedia musical sobre el libro autobiográfico del periodista Osvaldo Bazán, con partituras de Ale Sergi de Miranda! y dirección del coreógrafo Ricky Pashkus.

La obra se centra en la historia de amor trunca entre Osvaldo y Nico, pero lejos de hacerlo con una mirada triste, está llena de canciones pegadizas, coreografías imaginativas, un ensamble que funciona como un reloj y hasta con la participación de una orquesta en vivo.

Walter Quiroz encarna al autor, a quien recrea a la perfección, y un excelente Tomás Fonzi al personaje de Nico que lo abandona. Plena de momentos de comicidad, con una puesta inusual que aprovecha el nuevo espacio para la cultura, al punto de que los artistas se cambian en escena aunque los espectadores no lo notan.

Esta puesta cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura porteño, y sólo tendrá veinte presentaciones en el espacio de la Usina, los jueves a las 20.30, los viernes a las 21, los sábados a las 19 y 21.30 y el domingo a las 20 en ese nuevo y hermoso espacio para la cultura.