Se estrena este miércoles Francisco, el Padre Jorge, filme de corte biográfico protagonizado por Darío Grandinetti y con dirección del legendario Beda Docampo Feijóo. Por Continental, Grandinetti se mostró eufórico por los comentarios que recibe el film, y destacó que "el mejor agente de la película es el Papa". 

Basada en el libro de la italiana Elisabetta Piqué, Francisco, el Padre Jorge se basa en la reconstrucción de la relación que la periodista italiana entabló con Bergoglio durante el cónclave de 2005, y se cierra con la unción del cura jesuita como Papa. En la cinta brillan también Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Bredice y Jorge Marrale. Beda Docampo Feijóo (Amores locos; Quiéreme) cumple el doble rol de guionista y director y la música es de Federico Jusid.

En La Mañana, Grandinetti ponderó que "Las expectativas son muy buenas, los comentarios también, la gente está expectante. El público no necesita más que ir a las salas para darse cuenta del buen momento del cine argentino. El guión lo escribió Beda Docampo Feijóo, basado en el libro de Elizabetha Piqué y con un elenco bárbaro de actores argentinos y españoles. Sentimos que el Papa es el mejor agente de prensa de la película, porque no para de hacer cosas que lo ponen en boca de todos de manera favorable y admirativa".