Rocio Oliva, la ex novia de Diego Maradona, recupero este jueves la libertad luego de estar detenida en relación con una denuncia por robo radicada por el ex astro futbolistico en Dubai.
 
José Vera, abogado de Oliva, confirmó que luego de permenecer toda la mañana en los tribunales federales de Lomas de Zamora, recuperó la libertad, a la espera de que llegue un eventual pedido de extradición desde Dubai.
 
Además, la Justicia argentina deberá resolver sobre la viabilidad de un eventual pedido de extradición de Dubai, un emirato con el que no existe ningun convenio de ese tipo.
El titular de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, Diego Iglesias, dictaminó a favor de que Rocío Oliva sea excarcelada hasta tanto el Juzgado reciba y resuelva un eventual pedido de ese carácter.
 
El fiscal sostuvo que Oliva podía ser excarcelada, ya que se constató su domicilio y no cuenta con antecedentes penales.
 
La ex novia del astro fue detenida en la noche del miércoles cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza por personal de Interpol y permaneció alojada en la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y desde allí fue trasladada a la sede de los juzgados federales de Lomas de Zamora.
 
Oliva es requerida por la justicia de Dubai a raíz de una denuncia efectuada por Maradona, quien la acusó de sustraer bienes de su domicilio por un valor de 400 mil dólares.
 
La mujer declaró ante la prensa que el ex 10 “me mintió”. “(…) creí mucho en lo que me dijo, fue muy creíble en todo. Voy a tratar de olvidarme de él y que siga su vida. Yo no tengo nada que ocultar, todo lo que tenía se lo di", dijo en su descargo.
 
Oliva había viajado a Brasil en plan de reconciliación con su ex pareja, Diego Maradona, y según contaba ante cámaras todo iba bien. Justo antes de ser detenida había asegurado que el amor entre ellos estaba intacto.
 
Maradona, por su parte, dijo a la prensa que "esperé cinco meses para que me devolvieran las cosas y lo único que encontré fueron burlas. Fueron cinco meses para mí terribles porque encontré a alguien que creí que me amaba".