"Relatos Salvajes", el filme argentino dirigido por Damián Szifrón, disputará el domingo el premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa con producciones de género dramático de Polonia, Rusia, Estonia y Mauritania.

La película nacional competirá en esa categoría con la polaca "Ida", la rusa "Leviatán", la estonia "Mandariinid" y la mauritana "Timbuktú".

"Ida", de Pawel Pawlikowski, es la gran favorita a quedarse con la estatuilla en la 87 edición de los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Angeles, Estados Unidos.
 
No obstante, "Relatos Salvajes" espera dar la sorpresa como ocurrió en 2010 con "El Secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

La cinta polaca, filmada en blanco y negro, narra la historia de una joven novicia que descubre que en realidad es judía y que sus padres murieron víctimas del nazismo.

"Ida" es la única de las cinco candidatas que tiene otra nominación a los Oscar, en la categoría mejor fotografía.
Según los críticos cinematográficos, la terna de favoritas se completa con la rusa "Leviatán", que ya le ganó a "Ida" en los Globos de Oro como mejor película extranjera.

En tanto, "Relatos Salvajes" viene de obtener el premio Goya a la mejor película iberoamericana y se quedó con el premio del público en varios certámenes internacionales, además de haber competido por la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Asimismo, se convirtió en la película más vista en la historia de la cinematografía argentina, con más de 3,7 millones de espectadores.