La película Relatos salvajes del director Damián Szifrón fue presentada con muy buenos resultados en el Grand Théâtre Lumière del festival de Cannes. Como había ocurrido en el pase previo a la prensa, el film fue ovacionado por el público que aplaudió a lo largo de toda la proyección.

Con muy buena aceptación y críticas positivas se realizó la primera proyección oficial del film del creador de Los simuladores y Hermanos & detectives quien presentó su obra junto a Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas y María Marull. Junto a ellos estuvieron los productores Hugo Sigman, Pedro Almodovar, Agustín Almodovar, Esther García y Matías Mosteirín. La actriz mexicana Salma Hayek, la estadounidense Jessica Chastain y el británico James McAvoy también asistieron al estreno.

"Por el puro placer visual, es poco probable que el único comodín en la competencia en Cannes de este año sea superado", opinó Variety sobre Relatos salvajes que narra seis historias ligadas por el tema de la venganza, en las que el personaje principal es humillado o engañado.

Szifrón habló por Radio Continental sobre la temática que eligió para la cinta que competirá por la Palma de Oro: "Había 12 o 14 relatos escritos. La selección de estos seis, que son los salvajes, dio el título al filme. Cada uno dura lo que debe: no me gusta inyectarle o quitarle algo a las historias. Tampoco las conecté porque no lo estaban, no nacieron así, y habría sido arbitrario".

"Esta sociedad y este sistema, el mundo occidental capitalista distorsiona mucho la naturaleza del hombre. Hay una enorme cantidad de gente, los pobres, que están criados y conservados para producir (...) y otra gran proporción de gente que está criada para consumir, que son igualmente víctimas de este sistema (...) y que vive tensa y estresada", explicó el director.

Según Szifrón, el largometraje no pretende pintar una realidad particular de la sociedad argentina sino que tiene alcance universal: "Yo no limitaría lo que la película refleja a la Argentina". Además destacó el efecto de catarsis que genera la película: "No es que crea que el mundo está a punto de reventar, ni nada por el estilo".

En Cannes también se estrenan este fin de semana en secciones paralelas las películas argentinas Jauja de Lisandro Alonso, con Viggo Mortensen; Refugiado de Diego Lerman; y El ardor de Pablo Fendrik, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.