Entre el 3 de septiembre y el primero de octubre del año pasado, HBO emitió en los Estados Unidos la serie de ciencia ficción más esperada de los últimos tiempos que llegó a las pantallas con el condimento de que los primeros dos episodios – de los diez que completan la primera temporada-  están dirigidos, nada más y nada menos, que por Riddley Scott (responsable e impulsor del proyecto) y los dos siguientes por su hijo, Luke (director de la “secondunit” de su padre en las películas “Exodus, Dioses y Reyes” y “Misión Rescate”).

Luego de su estreno en su país de origen quedó claro que todas las promesas de la ficción se cumplieron. La historia potente y atrapante despliega en la pantalla todos los tópicos del género que desplegó en su obra Riddley Scott con una clara conexión con el universo de “BladeRunner” y con la saga de “Alien”. 

Los robots que desarrollan sentimientos para los que no están programados (apunta a las claramente a la obra de Philip K Dick que Scott desarrolla en “BladeRunner” y “Alien”), los dilemas que enfrentan a la ciencia y a la religión y la esencia autodestructiva de la raza humana en un ambiente violentoquedan expuestos capítulo a capítulo.

Con esta premisa “RaisedbyWolves” se ambienta en un mundo post-apocalíptico donde la humanidad ha sido destruida por unos androides denominados Nigromantes. Sin embargo, un humano consigue hacerse con una de ellas y reprogramarla para convertirla en “Madre”. El androide con la misión de cuidar a seres humanos y crear una nueva civilización sin ninguna religión por medio y con la ciencia como principal rama de conocimiento.

Thriller, ciencia ficción, terror y drama conviven en esta excelente serie creada por AaronGuzikowski y que  está protagonizada por Amanda CollinAbubakarSalim y TravisFimmel (el famoso RagnarLothbrok de la serie “Vikingos”)

                                                                                                                                  Hernán Pablo Méndez

                                                                                                                                  Instagram @elcoloradomendez