La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas devela los candidatos a ganar el mayor premio que otorga el cine norteamericano. "American Hustle" y "Gravity", las grandes favoritas. "American Hustle" y "Gravity", con 10 nominaciones cada una, parten como las grandes favoritas a la 86 edición de los Oscar 2014, anunció este jueves la Academia de Hollywood.

"12 Years a Slave", con 9 nominaciones, es otra de las grandes favoritas para la ceremonia del 2 de marzo, que tendrá lugar en el Teatro Dolby, de Hollywood. "Captain Phillips", "Dallas Buyers Club" y "Nebraska" obtuvieron 6 candidaturas cada una, un peldaño por encima de "Her" y "The Wolf of Wall Street", con 5 nominaciones. "Philomena" aspira a hacerse con 4 estatuillas doradas, mientras que "Blue Jasmine" y "The Hobbit: The Desolation of Smaug" quedaron empatadas con 3 nominaciones.

El mexicano Alfonso Cuarón ("Gravity") logró la nominación como mejor director en la 86 edición de los Óscar, una categoría donde tendrá como rivales a Steve McQueen ("12 Years a Slave"), David O. Russell ("American Hustle"), Martin Scorsese ("The Wolf of Wall Street") y Alexander Payne ("Nebraska").

Cate Blanchett por "Blue Jasmine" y Sandra Bullock por la cinta de Alfonso Cuarón "Gravity" fueron nominadas a mejor actriz. tendrán también como rivales en esa categoría a Amy Adams por ("American Hustle"), Judi Dench ("Philomena") y Meryl Streep ("August: Osage County"). Jared Leto por "Dallas Buyers Club", Michael Fassbender ("12 Years a Slave"), Bakhad Abdi ("Captain Phillips"), Bradley Cooper ("American Hustle") y Jonah Hill ("The Wolf of Wall Street"), se disputarán el premio a mejor actor secundario.

La popular Jennifer Lawrence y la revelación keniana nacida en México Lupita Nyong'o fueron nominadas en la categoría de mejor actriz de reparto por sus interpretaciones en "American Hustle" y "12 Years a Slave", respectivamente, según anunció la Academia de Hollywood. En la disputa por este premio también se encuentran June Squibb ("Nebraska"), Julia Roberts ("August: Osage County") y Sally Hawkins ("Blue Jasmine").