En una semifinal sumamente reñida, Hernán Piquín y Noelia Pompa se convirtieron en los primeros finalistas de “Bailando por un Sueño 2012”, dejando en el camino a Florencia Peña y Nicolás Scillama, una de las parejas favoritas a quedarse con el certamen.

A lo largo de una gala llena de momentos emotivos, las dos parejas tuvieron que bailar cuatro ritmos diferentes. Reggaetón, cuarteto, pop latino y un baile libre. En cada una de las performances, el jurado eligió el mejor baile y le otorgó un punto. De todas formas, esto no es más que un mero formalismo, ya que Marcelo Tinelli aclaró que el voto del público valía cuatro.

Finalizada la etapa de la danza, el resultado quedó 3 a 1 a favor de los actuales campeones, por lo que, tal como se espera en estas instancias, es la gente la que termina tomando la decisión más importante.

Luego de unos minutos de intriga, el conductor reveló los resultados, y allí se supo que el duo Piquín – Pompa obtuvo el 55,12% de los votos, mientras que Peña – Scillama se quedaron con el 44,88%.