Las fiscales paraguayas de la causa que involucra a Moria Casán por la desaparición de joyas, encontraron “pruebas suficientes” como para imputar a la diva y esta mañana se libró el pedido de captura internacional para ella.

Tal como había adelantado ayer el juez Alberto Sosa, “ya existe una orden de captura a nivel nacional y mañana (por hoy) se pedirá la captura internacional para los tres imputados en la causa, la señora Moria Casán y los señores Luciano Garbellano y Alexis (Galo) Sotto”.

El magistrado reveló que recién ayer se dio el alta de imputación, “con lo que la señora Casán queda ligada al proceso, luego de que el ministerio público encontrara elementos suficientes para iniciar una investigación sobre ella”.

“La señora será será debidamente citada por mí, tras lo cual puedo dictaminar su prisión en Paraguay”, comentó el juez Sosa. Si bien hace varios días que se anunció el pedido de captura para la diva, lo cierto que éste se libró recién ayer, de acuerdo a lo que informó el magistrado a este medio.

Casán, en tanto, pidió ante la Justicia Federal de Morón su eximición de prisión por la investigación de la gargantilla y los aros de zafiros azules valuados en 82 mil dólares.

Al respecto, el Dr. Juan Emilio Oviedo de la Fiscalía de Villa Elisa, dialogó con Bravo.Continental y detalló como seguirá la causa.


De hecho, el abogado Matías Morla, uno de sus letrados, denunció “irregularidades muy graves” en el proceso y afirmó que “no hay ningún pedido, todo obedece más a un pedido para ensuciar
la figura de Casán”.

Asimismo, explicó que se pidió la eximición de prisión y se solicitó que “un juez argentino tome el caso y la ponga a derecho”. Morla desacreditó también un video que fue incluido en la investigación, que podría ser unos de los elementos encontrados para imputarla: “Se trata de un video que dura cuatro horas que no tiene nada”, dijo, para remarcar que “aunque se viera que sale Moria Casán y se esconde las joyas en un bolso, cualquier abogado pediría la nulidad, porque no puede aparecer después de tanto tiempo”.

Pese a su difícil situación legal, la diva minimizó el tema en su cuenta de Twitter: “Mamarracho informativo!!!”, calificó, tras lo cual añadió que piensa aplicar un “cachetazo jurídico”.

“Hasta la Corte de la Haya no paro!!! Llegó la hora de la dilatación, a mí ya se me dilató el cofre y a otros se les van a dilatar otras cosas”, escribió.

En ShowMatch, el letrado de la diva, Morla, acompañó a Moria al programa y se produjo un momento tenso cuando Tinelli llamó al abogado de Armando Joyas. Tinelli le preguntó por Garbellano y Galo en relación a la causa y el abogado de la querella dijo: “Entendemos que Moria es copartícipe de la desaparición de las joyas”, lo que desató que Moria y su letrado le saltaran a la yugular: “Nosotros entendemos que esto nunca existió. Moria es víctima de hurto, la joyería no es seria, porque no la siguió en todo momento y permitió que hubiese gente en el camarín. Moria Casán no va a estar presa en la Argentina 30 segundos. Moria con estas garantías no puede ir nunca a Paraguay porque hay un juez que la quiere detener. Cuando haya un juez serio vamos con todo gusto”.

Carlos, abogado de Armando, el joyero, se careó luego con Moria y ésta terminó diciéndole entre gritos: “No hable pavadas, no le voy a permitir que me falte el respeto. ¿Por qué esperaron hasta el otro día y no me revisaron hasta la vagina en el camarín?”. El abogado se limitó a decir: “Nosotros no estamos más que buscando las joyas, queremos recuperarlas, simplemente eso”.