La película animada "Metegol", de Juan José Campanella, que el próximo viernes arranca su carrera internacional inaugurando el Festival de San Sebastián, cierra su recorrido comercial en la Argentina con tickets a $15 (salas 3D) y $10 (2D) por decisión de su director como forma de luchar contra la piratería.

Antes de iniciar un amplio recorrido por más de 70 países de todo el mundo, Metegol tendrá una despedida masiva de los cines argentinos.

La película superó todas las expectativas con casi 2 millones de espectadores. Además, se mantuvo durante las primeras tres semanas como la película más vista en todos los cines del país.

Ahora, mientras transita sus últimos días en cartelera, Campanella anunció que desde este jueves y hasta el miércoles 25 la entrada para ver la película costará sólo $10 en las funciones de 2D y $15 en las de 3D.

Al ser preguntado sobre las causas que lo llevaron a tomar la decisión de abaratar los tickets, afirmó: "Muchos chicos están viendo una versión trucha y pensarán que eso es cine argentino. Queremos que la vean bien y que sepan que se puede".