"Si miro para atrás, todo es agradecimiento. Veo a mis hijos, profesionales todos, dedicados a lo que les gusta, que les va bien y eso me hace muy feliz", arrancó Ramón Palito Ortega al ser entrevistado por Fernando Bravo en Continental AM590.

Ramón "Palito" Ortega,
dueño de una extensa y exitosa carrera, está presentando su nuevo disco Cantando con Amigos. Un disco con canciones que transitan por distintos estilos donde se destaca el rock. Charly García, David Lebón, Pedro Aznar, Juanse, Nito Mestre, Daniel Melingo, Moris, Celeste Carballo, Fernando Samalea, Tweety González participaron de la grabación. También estuvieron sus hijos Rosario y Emanuel. 

El primer corte se trata de “Un Poco Nomás” que tuvo buena respuesta por parte del público. Las nuevas canciones fueron grabadas entre abril y julio en Nueva York y Luján. 

“Es un disco que se dio de una forma muy particular. Estaba grabando La Casa del Sol Naciente, tenía la batería de Fernando Samalea y le habíamos puesto un bajo. Llegó Charly y le puso un órgano Hammond. Así comenzó todo. Otro día vino Pedro Aznar y se puso a tocar. Le dije que tenía un tema dedicado a Charly y se sumó. Juanse también agarró la guitarra con muchas ganas”, contó Palito en Bravo.Continental.

Ortega relató minuciosamente anecdotas de su infancia, como cuando le pidió al padre que le hiciera una cajón de madera para comenzar a lustrar zapatos, "pero deberia haber hecho un estudio de marketing antes (RISAS). Despues de varios dias me di cuenta que la gente en esa zona de Lules (Tucumán) no usaba zapatos. Asi que a partir de allí, debí cambiar de trabajo y termine limpiando lápidas en el cementerio local. Al menos ganaba un poco más". 

Mas tarde, el gran Palito, recordó los momentos mas importantes de su vida profesional, como músico, actor y productor. 

Palito se prepara para cantar el 4 de diciembre en el Gran Rex. "Soy consciente que estoy grabando las últimas canciones de mi vida, pero voy a cantarlas y a recorrer un poco la historia".