El director de cine Oliver Stone, quien en 2010 entrevistó a presidentes latinoamericanos para un documental, expresó su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque "es parte fundacional de esta nueva Sudamérica", y opinó que Néstor Kirchner y Cristina mostraron ser "inteligentes y sensibles a las necesidades de su pueblo".

El director del documental 'Al sur de la Frontera', admitió haber quedado "muy impresionado con Néstor y Cristina", y que tras su encuentro "me di cuenta de que hablaba con grandes líderes. Sé que hay divisiones en Argentina, pero Cristina tiene mi apoyo porque es parte fundacional de esta nueva Sudamérica, de este espíritu nuevo que por suerte maneja los destinos de su región", afirmó el ganador de cuatro premios Oscar de la Academia del Cine.

Stone, quien criticó a través de sus películas a los sectores financieros de Wall Street y a los medios de comunicación por estimular la violencia en la sociedad, advirtió que la Argentina "nunca debe volver al pasado, ni a los gobiernos militares ni a los corruptos, ni al dominio de Estados Unidos en su economía".

"No vuelvan a meter a Estados Unidos a revisar sus cuentas bancarias. Deben mantenerse independientes", dijo el cineasta en apoyo a las políticas del gobierno nacional que permitieron saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y ahora espera que la justicia de Estados Unidos falle a favor de la apelación contra los fondos buitre.

En la entrevista, Stone reafirmó sus críticas contra los Estados Unidos al señalar que el probema es "demasiado poder y arrogancia", definió a su país como "un imperio en expansión" y advirtió que "el peligro es que normalmente traen consigo la tiranía".