La plataforma ya está en marcha para llevar una nueva obra del maestro del Terror a la pantalla. Después del éxito de “El Visitante” y la nueva adaptación de “Apocalipsis” ( novela que también se conoce como“La Danza de la Muerte”) Netflix se unió a las productoras de los creadores de StrangerThings y Steven Spielberg para llevar adelante el proyecto de “El Talismán”, la novela que Stephen King escribió junto a otro clásico autor del género como Peter Straub en 1984.

Según informa Deadline, la serie estará producida por AmblinTelevision y ParamountTelevisionStudios y tendrá un guion escrito por Curtis Gwinn,  responsable, entre otros proyectos,  de NarcosTheWalkingDead o TheLeftovers y productor ejecutivo de StrangerThings.

El Talismán cuenta la historia de Jack Sawyer, un niño de 12 años que emprende una aventura épica en un viaje por dos dimensiones paralelas para salvar la vida de su madre moribunda. Para ello, intentará encontrar El Talismán, una poderosa reliquia que no solo puede curar a su madre, sino que puede salvar al mundo.

El maestro de Maine es uno de los autores más versionados de la historia y está a punto de superar las 100 producciones entre cine y televisión aunque con resultados bastante dispares, que incluso han llevado a King a renegar de algunos productos. El más curioso fue el caso de “El Resplandor” de Stanley Kubrick, una película que es considerada de culto y una obra maestra del terror por muchos cinéfilos y que Stephen King ha catalogado de mala “por no respetar el espíritu” de su historia. Tal es así, que posteriormente se involucró personalmente en la factura de una nueva versión que se hizo para televisión. En contraparte King ha declarado que la adaptación que RobReiner hizo de su novela “El Cuerpo” de 1982, parte de su colección de historias “las 4 estaciones”; ha sido la que más le ha gustado. El escritor participó en el guión, que cuenta la historia de cuatro adolescentes con problemas que emprenden una aventura para encontrar el cadáver de un chico de su edad, desaparecido días atrás, y que se enfrentan a todo tipo de situaciones. La película es más un thriller que terror clásico pero es una de las películas más veneradas basadas en la obra de King. También hay que destacar la adaptación que Frank Darabont hizo de la novela corta  “Rita Hayworth&theShawshankRedemption” que llegó a los cines de nuestro país como “Sueños de Libertad”. Con Morgan Freeman y Tim Robbins en los protagónicos la película compitió por el Oscar junto con “ForrestGump” (ganadora de ese año) y “Tiempos Violentos” de Quentin Tarantino. Hay que destacar que el director, Frank Darabont (uno de los responsables de “TheWalkingDead”) es uno de los que mejor ha interpretado al maestro ya que además de “Sueños de Libertad”, King se mostró muy satisfecho con el resultado de “The Green Mile” (“Milagros Inesperados) que protagonizó Tom Hanks y que le valió al director la nominación al Oscar por la adaptación de la obra y como mejor película de 1999.

La televisión y el cine se siguen nutriendo de las historias de King…. Sin dudas el más grande escritor de terror de todos los tiempos.

Hernán Pablo Méndez

Instagram @elcoloradomendez