Por Laura Caragliano



No sabían que en minutos más iban a viajar.
La música de Ángel Mahler les guiará el camino.
Las voces jóvenes y talentosamente seleccionadas los adentran en la aventura.
Por momentos no sabrán donde poner la mirada porque el vestuario de Alfredo Miranda acaparará toda la atención.
Los movimientos sincronizados de una escenografía inolvidable realizada por Carlos López Cifani harán posible este sueño.

Las luces se prendieron y después de que se terminaron las ovaciones de un teatro de pie para el Drácula de Jorge Rodó, que fue quien lo protagonizó por primera vez en el año 1991, concluyó el viaje.

Volvieron a la calle Corrientes aunque por unos minutos estuvieron disfrutando de la calidad que sólo la dupla Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler pueden darle un espectáculo como los que se pueden ver en la calle Broadway de Nueva York
Y si creen que es exagerado compruébenlo ustedes mismos. Pero apúrense, porque sólo quedan unas pocas semanas.


Drácula

Teatro Astral
Avenida Corrientes 1639
Funciones
Martes, miércoles, Jueves y Viernes 20,30 hs
Sábados 19 y 22,30 hs | Domingo 20 hs
MAYO MES DESPEDIDA
Valor de las Entradas
PLATEAS 170 PESOS | SUPERPULLMAN 150 PESOS | PULLMAN 120 PESOS.
EN LAS FUNCIONES DE LOS DÍAS MARTES Y MIÉRCOLES 25 % DESCUENTO

Elenco:
Drácula: Juan Rodó
Mina: Candela Cibrián
Lucy: Luna Perez Lening
Jonathan: Leonel Fransezze
Nani: Adriana Rolla
Van Helsing: Germán Barceló

Cochero: Emilio Yapor
Condesa:Julieta Goncalves
Posadera: Diana Amarilla
Posadero: Mariano Zito
Matias: Mariano Díaz
Gitano: Rodrigo Rivero
Gitana: Florencia Spinelli
Duquesa: Gabriela Peyrano
Chica Whitby: Julieta Gonçalves
Chico Whitby:Ignacio Francavilla
Marinero Loco: Ezequiel Rojo
Director: Leonel Sorrentino
Pitonisa: Florencia Spinelli
Arturo: Diego Rodriguez
Hopkins: Ezequiel Salman
Tabernero: Mauro Murcia
Margareth: Nahimé Fernandez
Parroquiano: Mariano Diaz
Ninette: Penelope Bahl
Marinero Joven: Rodrigo Rivero
Prostituta: Sofia Petignat
Obispo: Facundo Miranda
Mujer del Cementerio: Nahimé Fernandez
Elenco: Eluney Salazar / Carolina Manfredi

Sinopsis: Jonathan Hacker, empleado de la firma Hawkins, es enviado por ésta a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el conde Drácula en la ciudad inglesa de Whitby.
Ya en Transilvania, los habitantes lo previenen del peligro del lugar. Jonathan los ignora y junto a un cochero decide recorrer la región, al llegar al cementerio es seducido por la condesa vampiro Dolingen de Gratz y sus amantes, pero con la ayuda del pueblo puede escapar.
Mientras tanto, en Whitby, su prometida Mina Murray espera noticias de él y junto a su gobernanta Nani reciben a Lucy, que viene de Londres para casarse con lord Arturo, primo de Mina. Pero al llegar a Whitby, Lucy siente que algo extraño le sucede.
Los transilvanos llevan a Jonathan a una posada y su dueño lo tranquiliza diciendo que los comentarios son sólo leyendas. Pero es allí donde recibe por intermedio de un mensajero, la esperada invitación al castillo enviada por el conde Drácula. La posadera le recuerda los peligros que le aguardan y le entrega un crucifijo para protegerse. Mientras tanto, en Whitby, la premonición de Lucy la acosa día tras día y su estado mental se deteriora.
Jonathan llega finalmente a la morada de Drácula, que trata de envolverlo en su magia, pero gracias al crucifijo logra salvarse y se instala en el castillo.
Pasan semanas y el conde Drácula se prepara para su partida que hará con sus "mascotas" y como despedida invita a Jonathan a una fiesta junto a sus cómplices, los gitanos.
Luego de dicha fiesta, Jonathan descubre el secreto de Drácula, quien al enterarse de ello decide abandonarlo en el castillo, quitándole la memoria y partir de inmediato a Inglaterra.
Una vez allí, Drácula se encuentra con Lucy - la prometida de lord Arturo (primo de Mina, la prometida de Jonathan)-, a la cual posee y se presenta en su fiesta de casamiento para cumplir el rito de la tercera mordida y convertirla en vampiro.
Pero antes de hacerlo lo descubre Mina (en quien Drácula cree reconocer a la mujer que amó quinientos años atrás y que él mismo destruyó). Con Mina, Drácula trata de recuperar aquella historia perdida.
Después de un bellísimo cuento de amor pasional y terrorífico, Drácula siente que va a repetir la misma historia, debido a su adicción por la sangre. Entonces decide dejarla libre y sacrificar su inmortalidad, dejando que lo atrapen y lo maten.


DRÁCULA DE MODA

El próximo Lunes 9 de Mayo a las 20 Horas, la diseñadora Verónica de La Canal festeja sus 10 años con la moda presentando su colección otoño-invierno 2011 inspirada en el musical "Drácula" de Pepe Cibrian y Angel Mahler al cumplirse 20 años de su estreno.
"Dracanal", es el título del evento que unirá arte y moda.
La nueva colección de la diseñadora tendrá a 100 modelos y artistas en escena, además de una orquesta 40 músicos en vivo dirigida por Angel Mahler.
Durante todo el desfile la música y las canciones de "Drácula" serán los protagonistas de la nueva colección de la diseñadora preferida de la high society argentina.
En el evento se unirá el arte con el teatro, la música y la moda.
A los nombres de Verónica de La Canal, Pepe Cibrian, Angel Mahler y el elenco en pleno de Drácula con Juan Rodó y Cnadela Cibrian protagonizando se unirán modelos top y estrellas que serán las sorpresas en el gran festejo de los 20 años .