Las emisoras Nacional, Continental y Rivadavia, consiguieron dos Martín Fierro cada una y así encabezaron el palmares específico en la ceremonia de entrega de la 42da. edición de los premios otorgados esta noche por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra).

La gran perdedora de la noche resultó Mitre, que aspiraba a nueve lauros y solamente consiguió uno gracias al espacio musical “Canciones son amores”. Pacho O`Donell dedicó su premio por el ciclo cultural "“Los caminos de Pacho O`Donell"” a José Hernández: "Quiero dedicárselo a él, a un hombre que a pesar de venir de una familia acomodada se identificó con los humildes y pugnó contra el centralismo oligárquico y extranjerizante"”.

En una velada donde Aptra pareció ponderar la línea editorial y periodística de la televisora que acogió la ceremonia, el lauro a Reynaldo Sietecase, de Del Plata, sirvió para que el periodista aportara otra mirada al respecto: "El periodismo tiene como función esencial preguntar. Y no sólo hay que preguntarle al poder político, también hay que preguntarle al poder económico”", señaló quien además se desempeña como editor de la revista Veintitrés.

En el mismo sentido, redondeó que "“quiero dedicarle este premio a los periodistas que no se creen fiscales de la patria, que se levantan sin creerse que el periodismo tiene como función aplaudir a los funcionarios y a los que saben que este laburo no es ser funcionales a nadie, ni siquiera al grupo de poder que nos contrata”".

El listado completo de rubros y ganadores en radio, es el que sigue:

CULTURAL: “Los Caminos de Pacho O`Donnell” (Nacional).

MUSICAL: “Canciones son amores” (Mitre).

LABOR LOCUCION MASCULINA: Omar Cerasuolo (Nacional).

LABOR PERIODISTICA FEMENINA: María O´Donnell (Continental).

LABOR LOCUCION FEMENINA: Estela Montes (Cultura).

DEPORTIVO: “La Oral Deportiva” (Rivadavia).

SERVICIO INFORMATIVO: Siempre Noticias (Radio 10).

INTERES GENERAL: “Bravo.Continental” (Continental).

PERIODISTICO: “El exprimidor-segunda edición” (Radio Uno).

LABOR HUMORISTICA: Alejandro Gardinetti (Rivadavia).

LABOR EN CONDUCCION FEMENINA: Elizabeth Vernaci (Rock & Pop).

LABOR PERIODISTICA MASCULINA: Reynaldo Sietecase (Del Plata).

LABOR EN CONDUCCION MASCULINA: Matías Martin (Metro)