Se trata de una "orquesta" integrada por distintos músicos que se destacan en los principales teatros del país, que viajan en busca de sonrisasd de los niños y jóvenes que sufren enfermedades y discapacidads, para brindarles un día felíz en sus vidas llenas de complicaciones.

El proyecto nació en 2011 a través de una situación de mucho dolor que fue la enfermedad de una música muy joven, María Eugenia Rubio, la novia de Bergero. "En su último año de vida empezó a generar estos conciertos. Es decir, ella no podía tocar y empezamos a ir nosotros al lugar donde se atendía y ahí nos dimos cuenta que era muy diferente lo que sentíamos haciendo esos conciertos para esa gente que estaba pasando por situaciones tan difíciles", contó Jorge.

Dentro de los objetivos de esta organización , se destaca el de alcanzar el tener un Colectivo Musical Solidario y así poder recorrer una vez por mes una provincia, generando con los músicos locales una experiencia sembrando “semillas” del proyecto en todo el país, transmitir, mas allá de las circunstancias personales que dar es sanar y sanarse. Sin individualismo, rescatando el momento sagrado del encuentro, que con conciencia y estando presentes, siempre ocurre y lograr que la música deje de ser fin para transformarse en un medio, que acaricia, sana, comulga, nos une a todos en uno.

"Todo el mundo tiene esas ganas de ayudar, lo que generamos es un espacio para que eso se organice. Nosotros lo que hacemos es mandar por mail una convocatoria y van los músicos que se anotan", explica Jorge.
"Es una energía que nos trasciende y que va más allá de lo que estamos haciendo nosotros. Estamos generando algo que se va replicando en otros lugares y va a haber mucha más música para el alma por mucho tiempo y en todos lados", sueña.

Tras un año de interpretaciones, los distintos artistas que conforman la orquesta, se decidieron a salir por el pais en busca de más sonrisas en hospitales infantiles y pediatrias. Algunas de las provincias que se deleitaron con las interpretaciones de "Música para el alma" fueron Córdoba, Mendoza, Misiones, Neu´quén y Salta.

Quiénes participan. Los integrantes de "Música para el Alma" pertenecen a las siguientes orquestas profesionales: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta del Tango de Buenos Aires, Camerata Bariloche y Coro Estable del Teatro Colón.