Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 14 a 18 y Domingos de 7.30 a 14.


Murió Roberto Gómez Bolaños

El comediante mexicano falleció a los 85 años. Dio detalles desde México la periodista Mónica Romero, de Prisa Radio .

Murió Roberto Gómez Bolaños
El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", creador de la popular serie "El Chavo del Ocho", murió hoy en Cancún a los 85 años, informaron medios de su país.

Gómez Bolaños fue reconocido internacionalmente por la serie televisiva "El Chavo del Ocho", donde interpretaba a un niño que vivía en una vecindad de la Ciudad de México. Lejos de aquella repercusión, también dirigió películas como 'El Chanfle' y 'El Zángano'.

El primer capítulo de esta serie que le traería el reconocimiento internacional se transmitió en junio de 1971. A la Argentina llegó en 1979.

Entre sus personajes más famosos se encuentran El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chanfle, Chompiras, entre más.
Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 y su fama traspasó fronteras, especialmente en América Latina.

Inició su carrera como creativo publicitario y asi se conectó con la radio y la televisión, de la que fue un activo guionista en la década del '60.

Su apodo "Chespirito" es producto de la castellanización del nombre del poeta y autor inglés William Shakespeare.
En 2004 se casó con Florinda Meza, quien interpretó a 'Doña Florinda' en la famosa serie infantil. Tenía seis hijos de su primer matrimonio con Graciela Fernández

Con la resonancia del programa también cobraron celebridad los nombres de los actores Carlos Villagrán (Quico), María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), entre más.

“Además de ser escritor, demostró sus dotes como actor, productor, publicista y hasta dibujante. El diminutivo ‘Chespirito’ aludía a Shakespeare. Sus restos serán trasladados a la ciudad de México” para su funeral, contó Mónica Romero, jefa del informativo de la W Radio, de la cadena Prisa.