A los 97 años, falleció esta madrugada la actriz Lydia Lamaison. Reconocida por sus labores en teatro, cine y televisión, jamás dejó de trabajar.

En su juventud, fue villana de telenovelas, para convertirse, andado el tiempo, en la "abuela generosa" junto a actrices como Andrea del Boca y Natalia Oreiro.

Nacida en Mendoza, la actriz se sentía en gran parte porteña. Su carrera comenzó en el teatro, aunque al poco tiempo pasó a la pantalla grande, con su participación en la película Alas de mi patria (1939). También actuó en La caída, Un guapo del 900, Fin de Fiesta y Pasajeros de una pesadilla, entre otras películas.

En televisión, se recuerda su trabajo en Celeste siempre Celeste, Zingara, Jesús, el heredero y Muñeca Brava, entre otras. El teatro celebró sus performances en obras como Perdidos en Yonkers, Pasajeras y Ollantay.

Una de las colegas y grandes amigas de Lidia era Martha Bianchi, quien la describió como “un canto a la vida como mujer; una clase de vida”.

“Siento tristeza pero ella era una mujer que exultaba alegría. Era sumamente inteligente y sensible como actriz”, enfatizó en Bravo.Continental.

Bianchi recordó que la actriz “sufrió mucho cuando perdió a su madre y a su esposo” y a partir de ese momento “comenzó una nueva vida porque se dio cuenta de que tenía que tomar el timón de su vida”.

“Me contó que lo único que le faltaba era un compañero pero ya estaban todos viejos”, recordó.