Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Murió el humorista Daniel Rabinovich

El actor tenía 71 años y sufría problemas cardíacos. Fue uno de los fundadores e integrantes más conocidos del gran grupo humorístico.

Murió el humorista Daniel Rabinovich
Daniel Rabinovich, integrante del legendario grupo de músicos y humoristas Les Luthier, murió a los 71 años tras sufrir desde hace un tiempo una delicada situación cardíaca que lo mantenía fuera de la actividad artística, según le confirmaron a Télam allegados a la familia.

El grupo realizaba sus presentaciones, incluso una gira por España, con sus reemplazantes habituales, Horacio Turano y Martín O'Connor.

Pertenecía a Les Luthiers desde su fundación en 1967 y era uno de los miembros más populares junto a Marcos Mundstock y sus dotes musicales de ejecutar la guitarra y el violín, junto a otros instrumentos informales.

El actor y escribano, uno de los más populares y carismáticos del quinteto junto a Marcos Mundstock, no actuó este año con el grupo por problemas cardíacos, aunque nunca se habló de un retiro oficial.

En diciembre de 2012, Rabinovich sufrió un preinfarto mientras estaba de gira en Montevideo y debió someterse a un cateterismo en un sanatorio de la ciudad uruguaya. Desde entonces, su salud empeoró.

A los 18 años ingresó a la Facultad de Derecho de la UBA y allí, en el coro de Ingeniería, conoció a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes de Les Luthiers.

También incursionó en la actuación en las miniseries Los gringos (1984) y La memoria (1985), ambas dirigidas por David Stivel. Y participó en la telenovela colombiana Leche, dirigida por Víctor Mallarino y en un episodio de la serie televisiva Tiempo final (2002) e hizo el papel de Néstor Craken en la serie La familia potente (2003).