El bandoneonista y compositor Luis Stazo, fundador junto al recordado maestro José "Pepe" Libertella del legendario Sexteto Mayor, falleció ayer a los 85 años, según informaron fuentes de la Academia Nacional del Tango. El músico murió acompañado por sus familiares en Alemania, lugar donde residía desde 2005.

Stazo, actuó como bandoneonista junto a figuras relevantes del tango e integró prestigiosos conjuntos dedicados al género. Se destacó también como compositor y arreglador, labor esta última desde la que apoyó a conocidos cantantes. Desde 1973 fue cofundador y codirector del famoso conjunto Sexteto Mayor, del que se retiró en 2005 poco después de la muerte de Libertella, aunque siguió haciendo presentaciones en prestigosos escenarios del mundo.

El Sexteto Mayor, actualmente en actividad bajo la dirección del bandoneonista Horacio Romo, se caracterizó por realizar giras por el mundo entre diez y once meses por año, lo que lo ha llevado a ser considerado el conjunto de tango argentino más famoso del mundo. Fue el primer conjunto argentino en ganar el Grammy Latino en 2003.