Moria Casán recibió un pedido de detención y fue citada a declarar al juzgado federal de Morón en la causa que investiga el supuesto robo de unas joyas en Paraguay. A la salida de su casa en Parque Leloir, camino al juzgado, la vedette habló con la prensa y reiteró su tranquilidad respecto de su inocencia: “Yo estoy igual que el primer día, inocente total, absolutamente limpia”.

“Me encantaría que empiece a salir a la luz todo. Siempre estuve tranquila, cuando uno es inocente lo ve como una novela de otros. Creo en la justicia y en el pueblo paraguayo”, aclaró.

Su abogado, Matías Morla, ratificó que su cliente se someterá al proceso donde haga falta. “A Moria Casán la está llamando el juzgado federal y ella va a presentarse voluntariamente”. “Esta causa no va a poder caminar mucho mas, no hay pruebas, del video no surge nada, de los testigos no surge nada. Es una cuestión que ya raya lo ridículo”, se lamentó.

Sobre la supuesta aparición de las joyas, que luego resultaron falsas, Moria dijo no saber nada y ser “víctima de todo”. “Toda la novela que hicieron de las joyas que aparecen, desaparecen, yo no entiendo nada”, señaló y partió rumbo al juzgado.