La actriz y cantante Martina "Tini" Stoessel, protagonista de la tira televisiva "Violetta", convocó hoy a miles de seguidores en un recital gratuito que se realizó al aire libre en cercanías del Monumento de los Españoles, donde los organizadores estimaron que fueron más de 250 mil los asistentes.

"Gracias por haber esperado y por estar aquí", dijo Violetta en sus primeras palabras, y manifestó que tenía "ganas de estar acá para transmitirles el mensaje del cuidado del planeta, que es muy importante".

Violetta, con chaqueta y pantalón azul en su primera aparición, salió a escena a las 16.25 para cantar el tema "Valió la pena", uno de sus éxitos de la tira televisiva de Disney, jornada que contó también con los integrantes de la tira e invitados.

Uno de ellos fue el cantante Axel, quien se sumó al encuentro al ser un "ferviente luchador dedicado a cuidar el medioambiente".

"Vivan la vida como si fuera el primero y último día, cuiden la tierra, el planeta, los animales y 'Celebra la vida", uno de su populares temas que canto junto a Violetta, sostuvo Axel.
 
En Continental, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, rechazó que la artista haya sido nombrada ‘Embajadora de la Cultura’. “Es un mito urbano, no fue así”, sostuvo.
 
Asimismo, el funcionario destacó que Violetta pueda “convocar estas multitudes con su defensa del medioambiente, los valores y el cuidado del planeta”.

El show fue grabado para integrar un documental orientado a concientizar sobre la protección del medioambiente, iniciativa auspiciada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La cantante incluyó temas como "Imagina", de John Lennon, y emocionada dijo: este día "no me lo voy a olvidar nunca más".

Para la realización de este show el operativo incluyó desde ayer el corte de calles que afectó esa zona de Palermo en donde también se realiza en La Rural la Feria del Libro.

Sobre las rejas del Rosedal se dispuso un mural de papel sobre el cual los seguidores escribieron mensajes sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Stoessel, de 17 años, ganó en 2013 el premio Martín Fierro como Revelación y puso su voz al tema "Libre soy", en la versión latina del filme "Frozen", de Disney.

La cantante agotó las entradas de los shows que realizó en el Teatro Gran Rex y realizó una gira mundial con más de 200 shows.