Metegol, la primera película animada en 3D del director Juan José Campanella, será la encargada de inaugurar el próximo 20 de septiembre el 61 Festival de San Sebastián, informaron hoy los organizadores.

El film, que se estrenó el pasado mes en nuestro país ya es todo un éxito de taquilla: en su primer fin de semana batió el récord como el estreno argentino más taquillero de todos los tiempos y la vieron más de un millón de espectadores.

Metegol, en español ibérico Futbolito, cuenta la historia de Amadeo, un apasionado del "metegol" que trabaja en un bar. Un día, su rutina se ve truncada por la irrupción de un joven del pueblo que regresa convertido en el mejor futbolista del mundo y con ganas de venganza: Amadeo fue el artífice de su única derrota, precisamente en ese juego.

Campanella debutó con gran éxito en 1991 con El niño que gritó puta, a la que siguieron títulos como El mismo amor, la misma lluvia o Luna de Avellaneda. En 2001, El hijo de la novia fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, pero la estatuilla no la recogió hasta 2010 con El secreto de sus ojos.