El certamen "Bailando por un sueño" vuelve a la pantalla de El Trece y en Ideas del Sur ya comenzaron a negociar con los posibles participantes. Uno de ellos es Maximiliano Guerra y su esposa Patricia Baca Urquiza, quienes están evaluando si participan o no de la próxima temporada.

"Hay una propuesta sincera de parte de la producción, de cambiar un poco el formato, en función de nuestras opiniones. Si realmente lo hacen, hay grandes posibilidades de que estemos. Según me dijeron, Eleonora (Cassano) está confirmada, junto a Hernán (Piquín), (Laura) Fidalgo... Todo dice que el programa está yendo hacia un lugar que se acerca a nuestros objetivos con la danza", aseguró el bailarín en una entrevista.

"Si es lo que venían haciendo, nosotros no entramos ahí. Ahora, si quieren prestigio en el jurado, si quieren prestigio en los bailarines, estaría bueno que estuviéramos con Maxi. Y a mí me encanta. Con todo lo que me pasó, bailar con mi marido distintas danzas me parece súper divertido. Estoy más embalada que él", explicó Patricia, quien sufrió un infarto en 2011 y con el paso del tiempo logró recuperarse y volver a los escenarios.

Uno de los pedidos está relacionado a la forma en que muestran a la mujer: "Por ejemplo, la forma de ver a la mujer, eso de cortar la pollerita... porque para bailar no es necesario mostrar la cola. Si yo voy al Bailando, es porque va a cambiar. Si no cambia, no voy a ir: es así de sencillo".

"El caño y el strip dance, tampoco los vamos a hacer, porque no tienen que ver con nosotros. Además, el aqua dance nos parece maravilloso, pero yo no puedo hacer apnea abajo del agua. Entonces a Maxi le dijeron (de la producción de Ideas del Sur) que, en ese caso, el aqua dance lo podría hacer con otra bailarina. Y él dijo: 'No, yo bailo con mi esposa'. Entonces es otra danza que por ahí se saca de la lista", afirmó la mujer de Guerra.

Las conversaciones comenzaron en octubre de 2013 con una charla que tuvieron con Marcelo Tinelli. Luego, siguieron los diálogos con el Chato Prada y Fede Hope, productores del programa. Veremos más adelante si los destacados bailarines participan o no de ShowMatch 2014.