La serie animada de Los Simpson revolucionó a gran parte del mundo y su creador, Matt Groening, se basó en familiares y amigos para ponerle los nombres a los integrantes de la tira.

Sin embargo, este miércoles se produjo un curioso hallazgo, luego de que un sitio web de Dinamarca publicara el dibujo de un hombre en una tira cómica de una revista de Islandia de 1949 muy parecido a Homero Simpson.

La imagen es realmente muy similar al del padre de la familia que cautivó a millones de personas en el mundo desde que salió por primera vez al aire en diciembre de 1989. En esa ocasión, el escritor estadounidense había presentado a sus creaciones como originales.

Entonces, la pregunta que quedó flotando en el aire es saber si Groening se "inspiró" en ese dibujo y lo plagió para darle vida a Homero Simpson, ya que entre uno y otro hay 40 años de diferencia.

¿Será que el escritor pensó que nadie se iba a dar cuenta de los parecidos teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y el lugar donde se publicó la tira?