Desde que se retiró del tenis,Gastón Gaudio , el segundo argentino después de Guillermo Vilas en alzar la copa de Roland Garros, desfila por distintos programas contando anécdotas de sus épocas doradas como top 10. Y no tiene pelos en la lengua. De sus declaraciones hemos podido conocer detalles de la personalidad de grandes jugadores como Rafael Nadal y Roger Federer.

Pudimos conocer anécdotas de vestuarios y todo el detrás de escena del tenis, gracias a él.

Esta vez, en diálogo con medios radiales, Gaudio fue consultado por su derrota más memorable y él no dudó en involucrar a su exnovia, Marcela Kloosterboer en el relato, señalándola como la culpable: "La peor derrota de mi vida, perdí con Federer 6-0, 6-0. Debo estar en récord, nadie perdió así nunca en la semifinal del Master de Shanghai. No puedo dar muchos detalles... En 2005, estaba de novio con MK [por Marcela], y estaba entre los mejores ocho del mundo, viviendo una historia de película. Llegaba a mi habitación en Shanghai, tenía las almohadas y batas bordadas con mi nombre... ¡Una locura! Llego a la semifinal, la noche anterior me llaman de una radio, había mucho cambio de horario, y en el estudio estaba una mujer con la que yo había tenido una historia. Nada, empezamos a hablar y me preguntaban si había muchas geishas. ‘Sí, acá te atienden como reyes’, dije. Un comentario estúpido y nada más, todos nos reímos. Cuando hablé con MK después... Escándalo, cosas de pareja, unos celos estúpidos. O sea, no pasó nada. Tenía que jugar a las 11 de la mañana y eran las 3 y yo seguía con el teléfono, ¿entendés? Eran las cuatro de la mañana y me quedé mal, estaba angustiado. No lo entendía, no pasaba nada, era una estupidez".

La conclusión fue aún más picante: "Si querés a la otra persona, no lo hacés en el mejor momento de su carrera. O sea, nunca más iba a estar ahí, jugando la semifinal del Master. No puedo creer lo estúpido que fui. Cómo te vas a amargar así... Pero en ese momento no lo podés controlar. Al otro día, estaba todo el tiempo pensando en lo mismo, totalmente fuera de foco".