La relación entre Madonna y Lady Gaga sigue sumando capítulos y ya parece un intercambio entre dos escolares. Que nos queremos, que nos admiramos, que es una copiona, que corto mano corto fierro. Como suele pasar en este mundillo donde nadie da puntada sin hilo, todo tiene tufillo a una movida marketinera que quizás alguna vez termine con ambas compartiendo show. Este fin de semana, durante una actuación en Atlantic City (Nueva Jersey) Madonna le dedicó su canción Masterpiece a Lady Gaga.
 
“La adoro. La adoro. De veras que la adoro. La imitación es la forma más elevada de adulación. Y un día, muy pronto, estaremos juntas sobre un escenario. Sólo esperen”, le dijo la diva de 54 años al público. Si fueron dichas en serio, estas palabras entran en contradicción con declaraciones suyas anteriores, en las que acusó a Lady Gaga de haberle copiado la canción Express Yourself para componer el hit Born This Way . “Pensé: ¡Qué maravillosa forma de recomponer mi canción!

Quiero decir, reconozco los cambios de acordes. Pensé que es algo interesante”, había afirmado. Y llevó la ironía al extremo: en sus conciertos, canta Express Yourself con el ritmo cambiado para que termine con la melodía de Born This Way .

Por su parte, Gaga dijo en un concierto: “Hay veces en las que la gente se siente mejor riéndose de las personas, menospreciándolas o mofándose de su trabajo. Si sos un buen ser humano, siempre podés encontrar algo bueno en todas las personas, no importa el qué. No quiero ni defenderme. Para mí es más importante seguir haciendo música”.