Durante el fin de semana, más de 90.000 personas pasaron por alguno de los encuentros de los que participaron estas y otras estrellas de Internet. Unos 40.000 chicos pasaron por el Club Media Fest, en La Rural, entre ayer y anteayer. En tanto, otros 50.000 asistieron al encuentro gratuito que se hizo en Tigre el sábado pasado.

Se trata de un fenómeno que en cada edición adquiere dimensiones mayores y que desconcierta a los padres. Convoca a chicos desde los siete años hasta un poco más allá de los veinte. El plato fuerte de la jornada de ayer fue el cierre del encuentro, con las presentaciones de los españoles Rubius, Mangel, Vegetta777, Staxx, Willyrex y Alexby11. Por ejemplo, para participar de una de las charlas privadas que dio Rubius para unas 100 personas hubo quienes hicieron siete horas de cola dentro del predio de La Rural.

"Hay gente que descubrió en Youtube un nicho no explotado. Es como una televisión instantánea, pero donde el consumidor elije lo que quiere ver y a quien seguir", señalan desde Media Network, empresa que se especializa en "fabricar" youtubers. José Luis Massa explica:  "Son pocos los youtubers que se hacen solos. O, al menos, llega un momento de sus 'carreras' donde se estancan y necesitan de alguien con una visión enriquecedora para darle un giro y una vuelta de tuerca a sus propuestas", explicó en Bravo.Continental.