Escuchá ahora

Somos Boca

Junto a Boca en cada partido del Xeneize.


Los Simpson renueva para sus temporadas 33 y 34

Ya son parte del universo Disney, luego de que comprara la FOX, y va a llevar a la serie de animación más longeva de la historia a superar nuevos récords. Por Hernán Méndez

Los Simpson renueva para sus temporadas 33 y 34

Imagen Ilustrativa. Foto: Continental

En principio esta renovación asegura dos nuevas temporadas y habrá Simpsons hasta el 2023, pero además batirá una nueva marca al superar los 750 episodios.

El 17 de diciembre de 1989 hizo su aparición la familia más famosa de la televisión con el capítulo “Sin Blanca Navidad” en una temporada que promedió –en los Estados Unidos- 27 millones 800 mil espectadores por capítulo.  En abril del año pasado, la serie superó al western estadounidense «Gunsmoke» como la serie con más episodios en la historia de la televisión de Estados Unidos.  Más de 700 celebridades hicieron cameos y tiene el récord Guiness por la mayor cantidad de estrellas invitadas entre las que se destacan los ex presidente Bill Clinton y George Bush,  Michael Jackson,  Stephen Hawking y Stan Lee. Los Simpson ganaron 34 premios Emmy y tienen dos estrellas en el paseo de la fama de Hollywood: una para su creador MattGroening (casado con la argentina Agustina Picasso) y la otra para la familia que fue colocada el 14 de enero del 2000.

Además, a lo largo de los años se han generado muchas curiosidades.  Paul McCartney y su esposa Linda aceptaron doblar a sus personajes en el episodio de 1995 "Lisa, la vegetariana” pero la pareja puso como condición que la hija mediana de Homero y Marge continuara siendo vegetariana  a lo largo de la serie. En 1991 Dustin Hoffman le puso su voz al profesor sustituto Mr. Bergstom. Sin embargo, el actor decidió firmar su colaboración bajo el pseudónimo de Sam Etic.Los seis actores de doblaje principales de la serie (Dan Castellaneta, JulieKavner, Nancy Cartwright, Hank Azaria, Yeardley Smith y Harry Shearer) llegaron a cobrar 300.000 dólares por episodio. En 1989, cuando comenzó la serie cobraban sólo 4.000 dólares por capítulo.El 8 de febrero de 2012 cuando se iba a emitir el capítulo número 500 de Los Simpsonla cadena FOX celebró una maratón en la que se proyectaban los 500 capítulos seguidos en un cine de Los Angeles.Entre los 100 participantes, Jeremiah Franco y CarinShreve aguantaron casi 87 horas viendo episodios de Los Simpson sin interrupción. Solo llegaron a ver poco más de la mitad de los capítulos, pero se llevaron 10.500 dólares de premio. Hasta hoy, nadie ha batido su récord.

El humor y sus predicciones, muchas veces asombrosas, hicieron de esta familia disfuncional de Springfield un suceso mundial que hizo que un centenar de cadenas de televisión de  60 países compraran los derechos para emitir la serie que fue traducida a 20 idiomas. No hay pistas de hasta cuando seguirán  en pantalla. Como dato Fox (ahora Disney) tiene los derechos de emisión hasta 2082.

 

                                                                                                                                                          Hernán Pablo Méndez

                                                                                                                                                          Instagram @elcoloradomendez