La empresa Diwan, productora del espectáculo "Stravaganza", creado y dirigido por Flavio Mendoza, deberá abonar una multa de 10.000 pesos diarios por el incumplimiento de la obligación fijada por la Justicia según el convenio colectivo de trabajo de la Asociación Argentina de Actores.

La novedad de la multa del Tribunal de Trabajo, que entró en vigencia el martes 30 de diciembre, fue comunicado por el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores, que expresa que la empresa Diwan, "persiste en incumplir sentencia que lo obliga a respetar nuestro Convenio Colectivo de trabajo".

Según el texto, Diwan Fucci Producciones SRL "continúa desobedeciendo la sentencia dictada en el juicio de amparo y medida cautelar iniciada por nuestro sindicato por el incumplimiento patronal del Convenio Colectivo de Trabajo, por su presión ilegal sobre el elenco a suscribir contratos como si fueran artistas de variedades, entre otros graves actos y hechos ilícitos".

Diwan, según la AAA, entre otra maniobras fraudulentas manifestó que su domicilio real y permanente está radicado en la provincia de Córdoba, "ardid que fue rápidamente descubierto en sede judicial por lo burdo de la presentación".

"La productora ha planteado apelaciones dilatorias sin ningún fundamento legal -dice el documento-, al  punto de pretender convencer a la magistrada, que los actores/intérpretes que participan en sus obras, no actúan".

La AAA, por medio de sus apoderados Cynthia Benzión y León Piasek, solicitó copia certificada de la sentencia para presentar la denuncia penal por desobediencia y peticionado un incremento de las multas diarias por la demora en acatar la resolución judicial que está firme y consentida conforme las normas procesales.

Bajo la advertencia de no tolerar "actos de violencia moral, psicológica y menos física", la AAA agrega en su comunicado: "No podemos aceptar como sociedad que se avasallen derechos por las vía de hechos consumados ni por la fuerza".