Tras los éxitos cosechados en su debut como directora con la película En tierra de sangre y miel , Angelina Jolie volvió a ponerse detrás de las cámaras con un nuevo proyecto cinematográfico con el que está muy ilusionada. Universal Pictures acaba de hacer públicas las primeras imágenes del rodaje de Unbroken , ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que narra la increíble historia basada en hechos reales de Louis Zamperini, un joven atleta olímpico que sobrevivió a un accidente de avión y pasó 47 días sin agua ni comida en una pequeña balsa a la deriva, antes de ser capturado por los japoneses y convertido en prisionero de guerra.

En las imágenes podemos ver a una Angelina muy concentrada en cada secuencia y trabajando con cámaras en una plataforma flotante en alta mar. El equipo ha cuidado todo hasta el último detalle y, además, los actores han tenido que someterse a una dieta de lo más estricta durante varios meses para tener el mismo aspecto de agotamiento y cansancio que sus personajes.

La actriz reveló recientemennte que tuvo el privilegio de pasar mucho tiempo con el protagonista de su filme: "Para mí es un héroe y y ahora estoy orgullosa de decir que es un buen amigo mío", confesó Jolie. "Será difícil hacer una película digna de este gran hombre", y añadió: "Siento una gran admiración por él, me ha enseñado mucho y me ha hecho mejor persona". Por su parte, Zamperini aseguró que Jolie es "una auténtica 'dinamo' humana".

Protagonizado por Jack O'Conell, Garrett Hedlund, Domhnall Gleeson y Alex Russell, el filme, que se estrenará en España el 2 de enero de 2015, cuenta con un guión firmado por los hermanos Joel y Ethan Coen, mientras que la fotografía del trabajo será obra de Roger Deakins (No es país para viejos).

Mientras Angelina ya se ha acostumbrado su nueva vida en Australia, donde se ha mudado con sus seis hijos durante estos meses de rodaje, Brad Pitt está en Inglaterra rodando su nueva película como protagonista, The Fury. La cinta, basada en una historia real, cuenta cómo un grupo de soldados deben enfrentarse a un batallón alemán contando con la única ayuda de un tanque. Para que las escenas sean más realistas, Pitt se ha estado preparando para aprender a conducir un tanque de verdad. Una fuente cercana al entorno del actor ha comentado que la película implicará "un duro entrenamiento físico y técnicas de conducción avanzadas".