Las bandas de rock Las Pelotas, Catupecu Machu y Massacre encabezarán la primera entrega del Festival Clandestino, de rock y reggae, que se realizará el sábado 1 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas.

Este encuentro musical, uno de los diez que durante noviembre celebrarán los diez años de existencia de la Fiesta Clandestina, se realizará desde las 15 en el predio de Gutenberg 350 y contará con la participación de Carajo, Salta La Banca, Bulldog, Jeites y Melian, entre más.

Dentro del programa que propone el festival y aprovechando el festejo de su cuarto de siglo, Las Pelotas despedirá la noche con Germán Daffunchio en guitarra y voz (único miembro original), Tomás Sussmann (guitarra), Gabriela Martí­nez (bajo), Gustavo Jove (baterí­a), Sebastián Schachtel (teclados) y Alejandro Gómez (vientos y percusión).

Después de trece discos de estudio entre los que se destacan "Corderos de la noche" (1991), "Máscaras de sal" (1994) y "La clave del éxito" (1997), el sexteto presenta su dvd "5x5", que propone un recorrido por su historia, desde el comienzo hasta la actualidad y que incluye, entre material de archivo e inédito, temas versionados.

Por su parte, el cuarteto rockero Catupecu Machu que se encuentra definiendo un boxset que incluirá dos álbumes de clásicos, covers, remixes y rarezas, un libro y dos dvds con el documental de su historia y tres shows en vivo, interpretará un repertorio a través del cual sus integrantes recorrán sus 20 años de trayectoria.

También formará parte de la celebración el power trío Carajo, conformado por dos ex miembros de A.N.I.M.A.L. Marcelo Corvalán (bajo y voz) y Andrés Vilanova (baterí­a), y Hernán Langer (guitarra y coros) y reciente ganador en la categoría Mejor Álbum Rock Pesado/Punk por su trabajo "Frente a frente", lanzado en 2013.

Recuperando el punk la banda rosarina Bulldog pisará el escenario clandestino en el marco del lanzamiento de su última placa "Ciudad Deseo", que la llevó a ofrecer recitales en Perú, México, Colombia y distintos puntos de Argentina junto a 2 Minutos.

En tanto la banda de hardcore Massacre, otra de las confirmadas, recreará los clásicos de su carrera mientras se prepara para la producción de un nuevo álbum, sucesor de "Ringo" (2012), que promete una nueva exploración sonora y poética.

Los rockeros de Salta La Banca, conjunto integrado por Alberto "Beto" Grammatico (guitarra), Gonzalo Sosa (bajo), Julián Baranchuk (batería), Mauro Ostinelli (saxo), Ramiro Maidana (armónica), Santiago Aysine (voz) y Santiago Maggi (teclado), repasarán las canciones de su álbum más reciente "Visceral" y demás clásicos de sus discos anteriores.

Engrosando el ánimo festivo de la tarde se suma a la programación el quinteto oriundo de Mar del Plata y NecocheaJeites, que además de recorrer canciones del álbum debut "Disco Azul" (2009) y "Disco Naranja" (2012), en los que combina mensajes positivos y melodías bailables, adelantará canciones de su próximo proyecto .

Otro de los grupos que estará presente es Meliá, banda de hardcore que después de seis años de carrera y tras el lanzamiento de los álbumes "Entre espectros y fantasmas" (2010) y "Semper Fidelis" (2012) compartirá "Juntos movemos montañas", primer dvd oficial del quinteto.