Este jueves se inaugura el canal DeporTV, una señal de alta definición, gratuita y pública, que se emitirá a través del sistema de Televisión Digital Abierta, impulsada por el Gobierno nacional bajo el eslogan "deportes para todos".

La nueva señal será lanzada oficialmente este jueves a las 19 en Tecnópolis por la presidenta Cristina Fernández. Se emitirá en el canal 2401 de ese servicio de televisión.

El canal cubrirá especialmente al desarrollo del deporte nacional y está bajo la órbita del Ministerio de Educación, que también posee la señal Encuentro y Paka Paka. El canal fue creado en abril de 2012, y está en señal de prueba (hasta mañana).

DeporTV emitirá al ciclo Fútbol para Todos, la Copa Argentina, automovilismo local, boxeo, la Copa del Rey de España, el campeonato sudamericano de atletismo, la liga ABC de básquet español y contenido de generación propio, destacó por Continental Tristán Bauer, presidente del Directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado. 

En La Mañana, consignó que el noticiero central estará conducido por Gabriela Previtera y Román Iucht; Alina Moine y Alejandro Apo conducirán un magazine futbolero y habrá otro con la participación de Luciana Rubinska, Juan Ignacio Chela, Geraldine Neumann y Juan Baleirón, músico de Los Pericos. Asimismo, Osvaldo Príncipi tendrá un programa de boxeo.