Después de un primer paso de este verano, el acordeonista 'Chango' Spasiuk, volvió a Francia para realizar una gira de quince fechas que culminará el 22 de noviembre en el teatro Claude Lévi-Strauss de París. La firma francesa Harmonia Mundi reedita en el país galo el álbum Pynandí, Los Descalzos, que homenajea a los cosechadores de hojas de yerba mate del noroeste argentino. 

Por Continental, relató que está "En Lyon, acabo de llegar de toda una zona de montañas, una especie de Córdoba con montañas más altas y vegetación, con muchos ríos. Arrancamos la gira en Oslo, Noruega, pasamos por Arlés y ahora tenemos un día de descanso. El último show es el 22 de noviembre, una fecha muy importante en la Argentina", resumió en La Mañana. 

El artista alertó contra quienes creen que "se construye el país solamente en las empresas. Y el país se construye primero en el imaginario anímico y emocional, en el corazón del joven, en el ámbito público donde hay una diversidad de jóvenes de diferentes orígenes, con el hijo de un albañil, de un carpintero, de un músico, de un médico, de un abogado, y uno no aprende solamente del contenido institucional, sino del ámbito, que es lo que más enriquece".

"La universidad pública es un espacio de construcción, de reflexión colectiva fundamental. Uno puede perder muchos espacios, pero la universidad pública no", redondeó el acordeonista.