La lista de actores y ciclos que aspiran a la 40ma. edición de estos prestigiosos lauros, es encabezada por Darío Grandinetti y Cristina Banegas, protagonistas de dos de los capítulos del multipremiado unitario “Televisión por la Inclusión” que la productora ON TV emitió a través de Canal 9. Opinó Mario Segade.

"Televisión por la inclusión" es un unitario ganador del concurso "Ficción para todos" organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que, en cada uno de sus 13 capítulos abordó, con elencos rotativos, historias de corte social capaces de exponer temas relacionados a distintos mecanismos de exclusión social ejercida por buena parte de nuestra sociedad.

La también muy premiada serie de Pol-Ka “El puntero”, en la que Julio Chávez, Rodrigo de la Serna, Gabriela Toscano y Luis Luque asumían la problemática social y política en zonas marginales, y que El Trece ofreció en 2011, integra la nómina de los mejores dramas.

Ya desde el cable, la primera temporada de “Mentira la verdad”, de Mulata Films, que el filósofo y docente Darío Sztajnszrajber propuso a través de Encuentro (este año puede verse su segunda vuelta), aparece en el rubro cultural-educativo.

Entre los documentales se incluyó a la producción argentina de Anima Films para The History Channel “El escape de Hitler”, que procura desentrañar qué ocurrió con el líder nazi.

A la hora de los programas para niños, se anotó el espacio ficcional-musical “El jardín de Clarilú”, realizado en Argentina para Disney Latino.

Los premios Emmy Internacional se otorgarán en una gala a realizarse el lunes 19 de noviembre en la ciudad estadounidense de Nuevas York.

El creador de ‘El puntero’, Mario Segade, manifestó “mucha alegría” con esta nominación.

La serie fue traducida por jurados norteamericanos como “The Social Lider”, contó el productor y director.

Segade opinó que, actualmente, “lo que retrocedió el cine americano lo avanzaron diferentes series”.