"La viuda de Rafael: la lucha por la igualdad" es la nueva serie que estrenará Canal 7 -se verá los martes y jueves- y que cuenta la historia de una transexual que, tras la muerte su pareja deberá luchar por sus derechos contra una serie obstáculos.

El ciclo está protagonizado por Rita Cortese, Fabián Gianola, Luis Machín, Lucas Crespi, Alejo García Pintos, Camila Sosa Villada, Gustavo Moro, Maiamar Abrodos, Jorgelina Vera, Gimena Riestra, Guadalupe Docampo, Ernesto Claudio, Héctor Díaz, Salo Pasik, Joaquín Berthold, Natacha Córdoba, Tamara Garzón y cuenta con la participación especial de Héctor Calori, Roxana Randón, Gipsy Bonafina y Pedro Segni.

Producida por Atuel Producciones, esta serie es una de las ganadoras del Concurso 2012 del Consejo Interuniversitario Nacional y del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre para series de Prime Time.

Escrita por Tony Lestingi y Marcelo Nacci en base a la novela homónima del puertorriqueño Luis Daniel Estrada Santiago, "La viuda de Rafael" es una historia de amor que atraviesa la muerte para afianzarse a la vida.

La pasión de Nina por Rafael muestra que el amor entre dos personas no depende de su identidad sexual.

En tanto que la lucha contra los prejuicios sociales que ella deberá librar para ser reconocida en todos los aspectos como lo que es, la viuda de Rafael, muestra la importancia de leyes como la de de matrimonio igualitario.