La soprano Montserrat Caballé terminó de pagar hoy todos los impuestos que adeudaba al fisco español, más de medio millón de euros (685.000 dólares), informaron hoy medios locales citando a fuentes judiciales en Barcelona.

La cantante lírica española había efectuado un pago inicial de 300.000 euros a principios de mayo y transfirió ahora otros 208.000 euros. De esta forma, Caballé busca evitar que se la procese.

Durante un interrogatorio el 9 de mayo por parte de un juez de instrucción que la había acusado de estafa impositiva, Caballé había rechazado todos los cargos. La cantante aseguró que en 2010, a diferencia de lo que afirma la fiscalía, no residía en Barcelona, sino que la sede de su domicilio se encontraba en Andorra.

La cantante dijo que sólo había viajado a Barcelona para ir al médico y afirma que por ese motivo no pagó impuestos en España durante ese año.

Caballé es considerada una de las cantantes de ópera más importantes del siglo XX. Su nombre se hizo conocido para el gran público cuando cantó la canción "Barcelona" de los Juegos Olímpicos de 1992 junto a Freddie Mercury.