Por primera vez en Argentina se podrá admirar a 5 estrellas internacionales de la danza que bailarán siete piezas inéditas de los más prestigiosos coreógrafos contemporáneos como Mauro Bigonzetti, Eduard Clug, Patrick De Bana, Nacho Duato, Jorma Elo, Marco Goecke y Marcelo Gomes.

Kings of Dance se encuentra actualmente de gira por el mundo y luego de representaciones exitosas en New York - aclamadas por la crítica especializada- estos artistas viajarán a Moscú, Kiev y San Petersburgo para luego concluir su gira mundial en Buenos Aires el próximo 9 y 10 de Noviembre.


Participarán:

IVAN VASILIEV, nacido en Rusia, probablemente sea hoy la figura masculina más destacada de la danza mundial. Fue primer bailarín del Teatro Bolshoi de Moscú y a comienzos de este año se incorporó al Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo. En Julio, el American Ballet Theatre anunció su incorporación para la temporada 2012 - 2013, convirtiéndose así en el único artista en tener el título simultaneo de “primer bailarín” en dos teatros de jerarquía mundial. Fue además galardonado con el “Premio Benois de la Danse 2009” -equivalente al Oscar en el mundo de la danza- y elegido como “Best World Dancer 2011” por la revista especializada Dance Europe. Tras la fervorosa respuesta del público en la 1ra Gala de Ballet de Buenos Aires en 2011, Vasiliev retorna a la Argentina para deslumbrar una vez más con sus increíbles saltos y el dramatismo de su interpretación.

LEONID SARAFANOV, nacido en Ucrania, es una de las grandes estrellas mundiales del ballet, ganador del “Premio Benois de la Danse 2006”, fue Primer Bailarín del Teatro Mariinsky y actual estrella del dream team del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo, bajo la tutela de su aclamado director y coreógrafo Nacho Duato.

MARCELO GOMES, nacido en Brazil, es Primer Bailarín y coreoógrafo del American Ballet Theatre, pareja artistica de Paloma Herrera y estrella indiscutida del famoso ballet de New York. Fue tambien galardonado con el “Premio Benois de la Danse 2008”.

DENIS MATVIENKO es primer bailarín del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y una figura indiscutida dentro del ballet ruso. Acaba de ser nombrado recientemente Director del prestigioso Ballet de Kiev, en Ucrania.

GUILLAUME CÔTÉ, nacido en Canada, es la maxima figura del ballet en su país. Posee un increíble talento para la danza y es un conocido músico y compositor.


Fuente: Martín Leopoldo Díaz