La megaestrella adolescente del pop Justin Bieber puso a Twitter en llamas con un mensaje en el que dijo que se retirará del escenario, aunque luego envió otro tuit sembrando dudas, justo cuando su nueva película se estrena en los cines este miércoles de Navidad.

El cantante, que tiene deudas pendientes con la Justicia argentina por haber pisoteado la bandera nacional y por haber señalado a distintas personas en un bar porteño a las que sus guardaespaldas robaron pertenencias, había anticipado esta noticia en un programa de radio la semana pasada.

"Mis queridos beliebers (ndlr: juego de palabras entre su apellido y believer -seguidores, creyentes-) me retiro oficialmente", dijo Bieber a los casi 48 millones de seguidores de su cuenta de Twitter.

El mensaje fue retuiteado más de 240.000 veces y los comentarios de sus fans inundaron la red social, pero en un subsiguiente tuit, el ídolo adolescente canadiense sembró dudas sobre sus planes futuros.

"Los medios hablan mucho sobre mí. Inventan un montón de mentiras y quieren que fracase pero yo nunca los dejaré, ser un belieber es un estilo de vida", escribió.

Luego, Bieber tuiteó un trailer de su última película, "Justin Biebers Believe", que se estrena este miércoles de Navidad en los cines estadounidenses.

En declaraciones a una estación de radio de Los Ángeles, en los Estados Unidos, la semana pasada, Bieber dijo: "Dejo la música, dejo todo", y agregó: "Me voy (a jugar) golf".

El cantante tuvo recientemente problemas en Brasil y Australia durante su gira "Believe", donde fue acusado de pintar grafitis en los muros de los hoteles.

En Buenos Aires suspendió un concierto y fue echado del hotel donde estaba alojado y en Río de Janeiro fue fotografiado saliendo de un burdel.

En el fuero donde habitualmente los nombres que aparecen son los de funcionarios públicos investigados por casos de corrupción, fue llamativa la irrupción de Bieber días atrás.

Un abogado, llamado Jorge Alberto Estrada, denunció al joven cantante canadiense y en la carátula del expediente aparece el delito: Revelación de secretos políticos y militares, contemplado en el artículo 222 del Código Penal.

Ese artículo dice: "Será reprimido con reclusión o prisión de uno (1) a seis (6) años, el que revelare secretos políticos, industriales, tecnológicos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o a las relaciones exteriores de la Nación".

La segunda parte del artículo es la que le corresponde a Bieber porque la denuncia estableció que había tenido una actitud despectiva hacia la bandera argentina al pisotearla durante un concierto en Córdoba.