"Escuché a la señora Mirtha Legrand hablando de su pase a El Trece. Habló de su pase a un canal líder. Me duele. Hablar así es despreciar a América. Me rompe las pelotas, primero porque siento a América como mi casa", afirmó el conductor de Intrusos.

"América le abrió las puertas a Mirtha Legrand cuando los canales se peleaban para no tenerla. América le dio pantalla, la bancó con un rating bajísimo durante los mediodías, perdiendo mucha plata por ella. Le dio visibilidad, la volvió a poner en los primeros planos. Se fue a hacer una novela (La Dueña) que fue un fracaso, con ese fracaso a cuestas, volvió a América y el canal volvió a abrirle la puerta. Y le inventó el horario del sábado a la noche y el domingo al mediodía. Y ahora dice eso", se quejó Rial.

"Repudio y desprecio las palabras de Mirtha Legrand, lo quiero decir públicamente. Si está en un canal líder, ojalá esté a la altura. En América no estuvo a la altura de un canal que está peleando por el tercer puesto, con mucho laburo de toda la gente. Me dolió y no es la primera vez que pasa esto. Cuando se fue Gerardo (Sofovich), dijo 'al fin me voy a un canal de verdad'", remarcó el conductor.

"Me sentí ofendido por lo que dijo Mirtha Legrand. No digo que le mató el hambre porque no lo tiene, pero sí le dio una oportunidad cuando nadie quería tener los almuerzos por viejos, por obsoletos, pasados de moda. Y yo me la tuve que fumar cuando entregaba el programa cuando se le cantaba, hacía lo que se le cantaba. Y en América debo reconocer que siempre la trataron como una diva. Y en la primera de cambio dice que se va a un canal líder. Ojalá que esté a la altura y que no tropiece y ojalá que América no vuelva otra vez, cuando tropiece, a darle cobijo", finalizó.

Cabe destacar que Jorge Rial fue quien reveló que Mirtha no se habría ido de la mejor manera de América. Incluso puso en duda que pudiera debutar en El Trece por un problema con su contrato anterior.