Jorge Lanatase dispuso a responder una por una a las acusaciones que lanzó Luis Ventura en su contra en Intrusos , donde el chimentero hizo su descargo tras una fuerte pelea que mantuvo con Beto Casella en su programa de radio. Sí. El problema deviene de una seguidilla de cruces al aire, por radio y por televisión, de tres nombres populares de nuestro medio. ¿El motivo? El miércoles pasado, Lanata dijo que Ventura tenía una denuncia por no hacerse cargo de la paternidad de un niño nacido en Córdoba, aunque al día siguiente aclaró que no había tal denuncia, pero que el hecho era real. Y sí, el caso existe: la vedette Fabiana Liuzzi habría tenido un hijo con el periodista y mano derecha de Jorge Rial. Casella se hizo eco de estos rumores y presentó en su programa de televisión, un informe al respecto. Cuando le dio la palabra a Ventura, al aire en su programa se desató un violento entredicho que terminó con insultos de todo tipo.

Más calmado, ante la cámara amiga del programa de Rial, Ventura no escatimó en acusaciones contra todos : llamó "gordo turro" a Lanata, lo acusó de evadir impuestos -algo que ya había dicho y le valió una demanda judicial que Lanata le inició y todavía sigue su curso- y de tener bajo rating. También se ocupó de Casella.

Pocas horas más tarde, en el otro extremo del dial, Lanata hizo lo propio sobre Ventura. "Me acusó de gordo, drogadicto y evasor. Ventura: váyase a un espejo y fíjese si usted le puede decir gordo a alguien", arrancó. "Sobre las drogas. Un año y pico después de salido el libro de Majul, Ventura saca una tapa de Paparazzi diciendo que yo me drogo. Como si lo estuviera haciendo en ese momento. Como dice Majul, Ventura, en el libro yo tomé cocaína por diez años y ya hace más de diez años que no tomo".

"Ventura, yo creo que usted no puede decirnos nada de la medición. Me parece muy desagradable decirle esto pero usted me está forzando a decirlo. Si usted hubiera hablado de la calidad, me hubiera dicho que PPT está mal hecho, bueno, es un crítico. Pero usted nunca llegó a los dos dígitos de medición", ironizó. "Yo respeto al periodismo de espectáculos, lo de Ventura es chimento. Y no tuvo en toda su carrera profesional algún antecedente que valga la pena. Por eso no lo considero un colega".

Tras repasar algunos "antecedentes" de Ventura - "hostigó a Juanita Viale con lo de Lousteau y Juanita perdió el bebé que llevaba, extorsionó a Mirtha Legrand con una carta de su hijo", ennumeró, entre otras cosas-, destacó que dado que Ventura ya tiene una condena, si él le gana la demanda que le inició, puede ir preso. "Yo espero ganarla", agregó.

"Todos sus tuits están siendo revisados por un escribano y serán usados en la demanda. No todos somos lo mismo. No estamos en una esquina de Lanús o de Sarandí. Estamos hablando frente a miles de millones de personas. Yo le pido que piense las barbaridades que dice y la utilidad de seguir diciéndolas", sentenció y para concluir, le dedicó una canción: "Me permito dedicarle un tema de John Lennon que se llama Instant Karma. Habla de que toda la mierda que uno tira a veces se le vuelve en la cara", concluyó.