Luego de 17 años, el Maestro Itzhak Perlman visita la Argentina y se presenta el lunes 5 de noviembre a las 20.30 hs en el Teatro Colón, en el marco de la iniciativa “DAR CULTURA”, a beneficio de los programas sociales de La Fundación de Jabad.

El Maestro Perlman es uno de los mejores y más famosos violinistas de la segunda mitad del siglo XX. Tuvo el honor de formar parte en la inauguración del mandato del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama. El presidente Ronald Regan lo condecoró con la “Medalla de Libertad” en 1986, y en diciembre del 2000, el presidente Bill Clinton la “Medalla Nacional en las Artes”. En el 2003 fue honrado en el Kennedy Center. En 2007, ejecutó en la cena de Estado para Su Majestad La Reina y su Majestad El Duque de Edimburgo, organizado por el presidente George Bush y la Sra. Bush en la Casa Blanca.

Desde los años ´70 comenzó a aparecer en programas norteamericanos como “The Tonight Show”, “Plaza Sésamo” y "El show de David Letterman". Fue el violín solista de la película La lista de Schindler, donde interpretó música del compositor John Williams, lo que lo hizo acreedor a un Oscar por mejor música. Su última grabación para bandas sonoras fue la de la película Memorias de una Geisha, junto a Yo-Yo Ma y John Williams. El Maestro posee orgullosamente 4 premios Emmy y 15 Grammy. Además de tocar y grabar música clásica, Perlman también toca jazz y klezmer. Recientemente ha comenzado a dirigir, tomando el puesto de director invitado en la Orquesta Sinfónica de Detroit. I. Perlman toca un violín Stradivarius de 1714, el cual fue propiedad de Yehudi Menuhin.

“DAR CULTURA” es una propuesta de Jabad Lubavitch Argentina que combina excelencia cultural con propósitos solidarios.

Jabad Argentina es una organización de la comunidad judía dedicada a tareas religiosas, educativas, de difusión cultural y acción social. Tiene presencia en la República Argentina desde el año 1968.

Este concierto tiene como misión principal recaudar fondos para los programas sociales de La Fundación de Jabad, que atiende a familias en estado de pobreza (se les brinda alimentos, salud, educación, ayudas para la vivienda , vestimenta y actividades de integración y recreación, entre otros) y para cubrir becas destinadas a alumnos de escuelas, comedores escolares, colonia de verano y otros proyectos específicos de Jabad Argentina. Además, serán adquiridos instrumentos para las orquestas juveniles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Fuente: Martín Leopoldo Díaz