Nicolás Vatenberg es estudiante de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Tuvo una gran idea para un trabajo práctico que desencadenó en un documental.

La cinta, según sus propios ideólogos, es un film ‘comunitario’ por la cantidad de material que lograron recopilar de vecinos y antiguos concurrentes que rememora una parte importante de la infancia de, al menos, dos generaciones en cuya historia se graban a fuego las visitas con amigos y en familia a uno de los parques de diversiones más importantes que tuvo la Argentina.

“Es un trabajo que surgió para una materia que hice hace dos años”, relató Nicolás. “Nos había quedado mucho material afuera y muchas ganas”, admitió.

El Italpark fue cerrado en 1990 tras una tragedia que se cobró la vida de una adolescente de 15 años, por el desprendimiento de una estructura de uno de los juegos que giraba en el aire.

“Esto apunta también a las nuevas generaciones para que lo puedan conocer y puedan descubrir de qué se trata”, enfatizó.
“Desde antes del accidente, el Italpark estaba muy descuidado, muy deteriorado”, precisó Nicolás.

“La idea es que se pueda estrenar en alguna sala. Estamos en la etapa de postproducción y seguimos recibiendo imágenes”, aclaró.