El cantante lírico Plácido Domingo fue internado este lunes en un hospital de Madrid a causa de una embolia pulmonar que devino en un tromboembolismo venoso, informaron fuentes del Teatro Real de la capital española, donde el tenor iba a presentarse con la obra "Il Postino".

Si bien Domingo, de 72 años, fue "exitosamente tratado" en el centro médico madrileño al que ingresó de urgencia el lunes pasado, tiene por delante unas tres o cuatro semanas de reposo obligado.

Se espera que el intérprete, quien formara "Los Tres Tenores" con el italiano Luciano Pavarotti y el español José Carreras, se recupere completamente de este episodio médico, pero aún después de ser dado de alta deberá estar bajo supervisión de los especialistas.

Domingo no estará presente en ninguna de las funciones de "Il Postino", que iba a estrenarse el 17 de julio en el Teatro Real. Además, sus representantes ya cancelaron su participación como director de orquesta en un concierto que estaba pautado para el 21 de julio en la Plaza Mayor de Madrid.